Tapa de calabacín relleno de falsas gulas con ali-oli



Lo de las tapas en mi cocina es todo un clásico y creo que es de lo que más me gusta cocinar, pero también de lo que más me faltan ideas originales. La que os propongo hoy es un éxito seguro en cualquier cena informal con amigos, no deja indiferente a nadie¡ Os encantará.

Feliz finde cocineros¡



Necesitamos:

Pan para tapas, tostas, baguette…
1 calabacín
Preparado de falsas gulas
Queso en lonchas
Ali-oli
Tomates pera
Sal y pimienta

1: cortamos el pan en rebanadas y lo untamos con el tomate natural para humedecerlo. Cortamos con ayuda da una mandolina el calabacín en tiras a lo largo y lo doramos en una sartén hasta que se reblandezca. Salpimentamos.

2: mezclamos las gulas con el ali-oli. Sobre cada rebanada de pan colocamos una tira de calabacín a lo largo, que los extremos queden por fuera, rellenamos el centro de gulas con ali-oli y cerramos el calabacín por la parte superior.

3: cubrimos con un poco de queso y gratinamos en el horno hasta que éste se dore. Listo¡

20 comments

9 de febrero de 2013, 10:58

Los fines de semana pegan mucho las tapas con un vinito o la cerveza. Me apunto. Un besito.

9 de febrero de 2013, 12:15

Que rica esta tapita!!
Que contraste mas rico el del calabacin con las falsan gulas!!
un beso buen finde!!

9 de febrero de 2013, 12:50

Que tapa tan rica...tiene muy buena pinta y es muy original. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

9 de febrero de 2013, 12:51

Una tapa completisima , oriqinal y buenisima. me ha gustado mucho. bss

9 de febrero de 2013, 15:42

Si de mi dependiera, mi primer plato se basaría en una tapa.Como esta por ejemplo.
Besos.
Blanca de JUEGO DE SABORES

9 de febrero de 2013, 19:28

qué buena tapa para acompañar a un vino joven del bierzo.

9 de febrero de 2013, 20:38

Ya mre gustaría ir de tapitas a tu cocina, buenisima y muy original. Besitos

9 de febrero de 2013, 22:48

A mi también me gustan mucho los picoteos, esta tapita tiene que estar de muerte. Besos

9 de febrero de 2013, 23:53

Cómo entra por los ojos este aperitivo! que delicia!

10 de febrero de 2013, 1:11

Una tapita deliciosa, con gulas y alioli seguro que triunfa.
Besos.

10 de febrero de 2013, 10:55

Muy original , me gusta,,,,,,,,,,,,,,,un bico

10 de febrero de 2013, 12:42

Vero querida ..entre este pan de Gofio y estas tapitas el Domingo de Carnaval se hace mucho mas apetitoso ...que te lo pases genial , te disfrazas?...jeje BESOS

10 de febrero de 2013, 12:44

La verdad es que me ha llamado la tención, y voy a tomar nota.

10 de febrero de 2013, 13:46

VALEEE, me has convencido me visto y voy corriendo para allá! hummm! jiji! un besazo y feliz tarde de domingo

10 de febrero de 2013, 20:48

tengo que probar la combinacion y gulas, de momento la presentacion tiene una pinta estupenda! un besote

10 de febrero de 2013, 20:49

tengo que probar esta combinacion..de momento la presentacion se ve super tentadora! un besote

10 de febrero de 2013, 20:49

teno que probar esta combinacion..de momento la presentacion se ve super tentadora! un besote

10 de febrero de 2013, 22:33

Holaaa, a mi también me gusta preparar tostas pero la verdad es que no soy muy original jeje me faltan ideas. Y esta es una muy buena no digas que estás falta de ideas! Tiene que estar de muerte.
Un besooo

11 de febrero de 2013, 0:49

como me gusta tapear seguro que esta tosta es deliciosa


¡¡besos¡¡

14 de febrero de 2013, 11:55

Uauuu! Este no lo he probado nunca... Gracias por compartir la receta. Me encantan los gratinados (me gusta todo, no?). MUak

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cada receta en tu Correo

Blogueros Cocineros 2014

Blogueros Cocineros 2014

SI TE HAS PERDIDO ALGO

Busca en el blog

Cargando...

Seguidores

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Copyright 2010-14 © A`Punto

Todo el contenido de este sitio web está sujeto y protegido por derechos de autor, y bajo la vigente Ley de propiedad intelectual 29/2006.

Cualquier uso, modificación total o parcial, reproducción, comunicación, distribución o referenciación de cualquier contenido aquí alojado ha de contar con la aprobación de su autora.